Cómo hacer una guía de estudio
Posted by Punto&Fusa
Las guías de estudio son una herramienta útil para ayudar a los estudiantes a prepararse para un examen. El acto físico de completar una guía de estudio ayuda a los estudiantes a recordar detalles importantes que necesitan saber para la prueba. Esto también les proporciona una plantilla para hacer sus propias guías de estudio en clases más avanzadas.
1
Revisa tus notas de la clase y pon atención a los puntos clave que quieres que los estudiantes entiendan bien. Haz una lista de estos puntos.
2
Cubre sólo los puntos más relevantes. Crea de una guía de estudio de 10 páginas no sólo para ayudar a los alumnos a recordar los puntos, sino también para que los comprendan. Los estudiantes se inquietarán, aburrirán y abrumarán si la guía de estudio es demasiado larga.
3
Varía la entrega de preguntas. Para llegar a los diversos estilos de aprendizaje entre los estudiantes, considera incluir una amplia variedad de formatos de preguntas. Usa verdadero/falso, opción múltiple, respuesta corta y mapas conceptuales al hacer tu guía de estudio.
4
Verifica que los estudiantes puedan encontrar todas las respuestas sin demasiada dificultad. Todas las respuestas deberían poder ser consultadas en la tabla de contenido o el índice de sus libros de texto.
5
Guarda una lista de los números de página donde se pueden encontrar las respuestas. Esto te permitirá encontrar rápidamente la respuesta si un estudiante hace una pregunta.
6
Guarda la guía de estudio en tu copmutadora para usarla en el futuro.
Consejos y advertencias
Considera usar la guía de estudio como el examen real. Los que realmente la completaron quedarán contentísimos y los que no, no podrán creerlo.
Fuente: ehow
Referencias
Purdue University: Diseño y uso de guías de estudio para prepararse para un examen

Compartir este artículo
