SOCRATIVE

Posted by Punto&Fusa

¿Qué es?

Socrative es una aplicación nacida en 2010 en el MIT, EEUU, de la mano de un profesor que decidió utilizar los dispositivos móviles en el aula como soporte para las clases y no luchar por erradicarlos de las manos de sus estudiantes durante sus horas lectivas.

La aplicación es un gestor de la participación de los estudiantes en el aula y fuera de ella, en tiempo real. Permite realizar test, evaluaciones, actividades, etc. y manejar los datos por el docente. Así, Socrative tiene una app específica para el docente y otra para el alumno. Está disponible en la App Store, Chrome Web Store, Google Play y Amazon, así como en la web www.socrative.com con acceso diferenciado para ambos, lo que permite adaptarse a los dispositivos y recursos de cada persona.

Mientras que el docente necesita crear una cuenta en Socrative, los estudiantes se unen a las clases (rooms como se llaman en la plataforma) sin necesidad de crearla. La herramienta es gratuita para los estudiantes.

Dispone de diferentes opciones que de manera sencilla permiten conocer diferentes datos. El docente crea un Quiz (cuestionario), Space Race (cuestionario con tiempo) o Exit Ticket  (cuestionario con ranking de resultados) y los alumnos responden en tiempo real a través de sus dispositivos. El profesor puede seguir los resultados en directo y revisarlos posteriormente en los reportes que almacena Socrative. Las preguntas que se realizan en la aplicación son de respuesta múltiple, verdadero o falso y pregunta corta. Este feedback puede ser esencial para conocer los conocimientos de los estudiantes.

Es una herramienta muy sencilla de utilizar tanto para profes como para estudiantes. 

Teacher App

Download on the App Store Available in the Chrome Web Store Android App on Google Play

Student App

Download on the App StoreAvailable in the Chrome Web StoreAndroid App on Google Play

EN LÍNEA EN ESTE MOMENTO 4° MATEMÁTICAS TRIMESTRE II

DISPONIBLE HASTA EL DÍA VIERNES 26 DE JULIO

El Nombre del Aula es:

INTERLUDIO

Si te perdiste alguno en línea, puedes entrar a Archivo Socrative y revisar en formato PDF.