Jurassic World: El Reino Caído

Posted by Punto&Fusa

Pasaron tres años pero por fin está aquí entre nosotros la secuela de Jurassic World, que ahora lleva el subtítulo de “El Reino Caído“.

Si lo vemos objetivamente la cinta es básicamente un reboot de Jurassic Park: El Mundo Perdido. Es básicamente la misma trama, pero ahora y como novedad tenemos que la Isla Nublar, que tanto hemos llegado a conocer a lo largo de las películas, está por desaparecer. Esto porque el único volcán activo está por estallar y dejará extintos nuevamente a los dinosaurios.

Surge la pregunta filosófica, ¿deberían dejarlos morir o que vivan nuevamente? Esto, por supuesto, no está llevado a un punto culminante y sólo sirve para que Jeff Goldblum tenga su aparición oficial en estas secuelas. Dejan muy al aire esa cuestión.

Pero bueno, el punto es que ahora conocemos a Benjamin Lockwood (James Cromwell), el amigo de toda la vida de John Hammond y con quien compartía la pasión de de-extinguir a los dinosaurios para que una vez más caminaran la Tierra. Pero por alguna razón misteriosa, ambos amigos se pelearon y todo terminó. Lockwood tiene la misión en su moribundo ser de rescatar a la mayor cantidad de dinosaurios para que estos seres tan maravillosos no se vuelvan a extinguir.

Y eso desata la trama. Ahora Claire Dearing (Bryce Dallas Howard) es una activista que también quiere rescatar a los dinosaurios y se embarca en esa misión, pagada por Lockwood, para por lo menos conseguir once especies y salvarlas. Entre ellas está Blue, por lo que Claire convence a Owen Grady (Chris Pratt) de que se una en esta misión que le dará una nueva oportunidad a esas criaturas.

Rafe Spall también está en la película e interpreta al empresario que lo único que quiere es dinero, pasando por encima de quien ose ponerse en su camino. Justice Smith y Daniella Pineda son el “comic relief” de la cinta, agregando cosas chistosas a la trama, ya sabes, lo típico para hacer todo un poco más llevadero.

En cuanto a sustancia eso es lo principal. Las actuaciones son decentes, lo que se esperaría de todos esos actores y muestran muy buena química en sus escenas, lo cual hace de todo algo muy agradable.

La primera secuencia de la película está tremendamente bien llevada, lo cual destaca la excelente dirección de J.A. Bayona. Se echó un diez y demuestra que puede con este tipo de historias.

La historia es entretenida, pero si se siente como un reboot de El Mundo Perdido, hasta los pequeños detalles. Lo interesante es que las referencias que hacen son principalmente a la película original (muy en específico a la escena de la cocina).

La película me gustó porque es justo lo que esperaba de esta secuela. Jurassic World: El Reino Caído es una visita obligada al cine porque encapsula todo lo que debe de ser un blockbuster: divertido, ruidoso, dramático y con excelentes efectos visuales. De hecho… hay bastante drama en la película y tiene una que otra escena que me hizo llorar. La cinta tiene de todo y no te la puedes perder.

Compartir este artículo