La historia de las sirenas

Posted by Punto&Fusa

Las historias y relatos sobre seres que habitan las profundidades del mar, asimilándose a al cuerpo femenino con cola de pez, han perdurado desde las culturas antiguas hasta la actualidad. Estas criaturas reciben el nombre de Sirenas, en mitología clásica se le designaba Sirena a los seres con torso y rostro de mujer y cuerpo de ave.

Las sirenas son seres mitológicos, pertenecen al folclor de varias civilizaciones antiguas, son descritas como portadoras de gran belleza y una melódica voz. Han aparecido en sinfín de obras artísticas, desde novelas hasta películas, en la actualidad se han realizados varios documentales para demostrar la existencia o desmentir su veracidad.

Desde tiempos inmemorables se han relatado historias sobre las sirenas, ya son parte del imaginario colectivo, ¿Pero es verdad que existen o existieron las sirenas, o solo es un mito más? Una teoría o hipótesis científica podrías demostrar que realmente sí existieron estos seres.

La teoría o hipótesis de la que hablamos recibe el nombre de “Simio acuático”, esta consiste en la suposición que el antepasado del Homo Sapiens era un ser que permanecía durante varias horas del día dentro del agua, debido a los cambios evolutivos se vieron en la obligación de salir del agua y adentrarse a las zonas terrestres. Se cree que esto podría explicar los avistamientos actuales de sirenas, pues se cree no todos los “simios acuáticos” evolucionaron, algunos quedaron en el océano.

Aunque esta hipótesis solo es respaldada por un grupo reducido de científicos, en general la comunidad científica no apoya la teoría de la existencia de sirenas, las cuales son tomatadas como un mito o leyenda. Grupos dedicados a las teorías conspirativas, afirman que se han encontrado cuerpos de sirenas que pueden evidenciar su existencia, pero que han sido escondidos por los grupos de poder de los Estados Unidos.