¿Cuáles son las características de las Revistas Especializadas?

Posted by Punto&Fusa

Las revistas especializadas existe para que ciertas comunidades académicas y profesionales se comuniquen entre sí. Las personas que trabajan en campos especializados publican en revistas y publicaciones especializadas que son leídas por otras personas en sus campos. Los artículos en revistas especializadas deben ser aprobados por otros expertos en la misma disciplina.

Público específico


La principal diferencia entre una revista especializada y una revista que está diseñada para el público en general, es que los artículos de una revista especializada presuponen un conocimiento previo en un campo particular. Mientras que la persona promedio puede leer la revista Time y entenderla, Semiotics Quarterly está escrita principalmente para personas con grados avanzados en semiótica. Esta suposición de conocimientos permite a los escritores profundizar en más detalles y discutir temas que no serán de interés para los lectores de las publicaciones de interés general.

Revisión por pares


"Arbitrado" es otro término para "revisado por pares", lo que significa que las personas con experiencia en el campo leen, editan y aprueban los artículos que aparecen en la revista. Las revistas con arbitraje pueden centrarse en temas médicos, sociales o culturales, y cada uno de ellos tiene revisores que son especialistas en sus campos particulares. Este proceso de revisión por expertos está diseñado para asegurar la calidad y la exactitud del material que se publica en la revista. Ser publicado en una revista revisada por pares es una señal de que el trabajo de un escritor es aceptado por sus colegas y suele ser un requisito para obtener un puesto de investigación o de profesor en la academia.

Referencias


Los artículos en revistas especializadas suelen incluir notas al pie y bibliografía. Estas características permiten a los lectores comprobar las fuentes y proseguir con la lectura del tema. Por el contrario, los artículos en revistas populares y periódicos, a pesar de que con frecuencia implican investigación, casi nunca incluyen notas, ya que no se espera que los lectores verifiquen las fuentes que el autor utiliza. Las revistas revisadas por pares suelen ser leídas por otros investigadores que trabajan en el mismo campo, por lo que la habilidad de buscar fuentes es importante.

Muy poca o nada de publicidad


La mayoría de las revistas arbitradas se asocian con una universidad o una organización profesional, y reciben fondos para cubrir sus gastos. Esto significa que no necesitan tanta publicidad como las publicaciones generales, que dependen de la publicidad para su supervivencia. Muchas revistas especializadas no tienen publicidad en absoluto, mientras que otras pueden ofrecer anuncios de libros, conferencias y otras revistas que están relacionadas con su campo. Muchas revistas profesionales y arbitradas no pagan a los autores por su trabajo, lo que reduce aún más sus gastos de operación y por lo tanto sus necesidades de publicidad.

Referencias: ehow
Universidad de Texas: biblioteca McDermott: características de revistas o periódicos revisadas por pares
Universidad Estatal de Nueva York en Albany: características de revistas científicas, revistas especializadas y revistas populares