Cómo hacer una guía de estudio

Posted by Punto&Fusa

Las guías de estudio son una herramienta útil para ayudar a los estudiantes a prepararse para un examen. El acto físico de completar una guía de estudio ayuda a los estudiantes a recordar detalles importantes que necesitan saber para la prueba. Esto también les proporciona una plantilla para hacer sus propias guías de estudio en clases más avanzadas.

1

Revisa tus notas de la clase y pon atención a los puntos clave que quieres que los estudiantes entiendan bien. Haz una lista de estos puntos.

2

Cubre sólo los puntos más relevantes. Crea de una guía de estudio de 10 páginas no sólo para ayudar a los alumnos a recordar los puntos, sino también para que los comprendan. Los estudiantes se inquietarán, aburrirán y abrumarán si la guía de estudio es demasiado larga.

3

Varía la entrega de preguntas. Para llegar a los diversos estilos de aprendizaje entre los estudiantes, considera incluir una amplia variedad de formatos de preguntas. Usa verdadero/falso, opción múltiple, respuesta corta y mapas conceptuales al hacer tu guía de estudio.

4

Verifica que los estudiantes puedan encontrar todas las respuestas sin demasiada dificultad. Todas las respuestas deberían poder ser consultadas en la tabla de contenido o el índice de sus libros de texto.

5

Guarda una lista de los números de página donde se pueden encontrar las respuestas. Esto te permitirá encontrar rápidamente la respuesta si un estudiante hace una pregunta.

6

Guarda la guía de estudio en tu copmutadora para usarla en el futuro.

Consejos y advertencias

Considera usar la guía de estudio como el examen real. Los que realmente la completaron quedarán contentísimos y los que no, no podrán creerlo.

Fuente: ehow

Referencias
Purdue University: Diseño y uso de guías de estudio para prepararse para un examen