REVOLUCIONES QUE CAMBIARON LA HISTORIA

Posted by Punto&Fusa

Para llegar a la situación en que se encuentra el mundo actual, tuvieron que desarrollarse muchos cambios profundos. Las revoluciones son situaciones donde todo da un giro y se transforma. Desde la tecnología hasta las situaciones políticas más complejas, todo ha cambiado gracias a ellas, y hoy les debemos mucho. Es por eso que aquí te dejo algunas de las revoluciones más importantes del mundo, fundamentales para la historia de la humanidad.

1. La revolución francesa


En un país liderado por reyes despreocupados, el pueblo se moría de hambre y de rabia. Las revueltas sociales llevaron a la toma de la Bastilla y la caída de la monarquía. Aunque no todo fue color de rosa luego de esto, abrió camino a nuevos tiempos de debates políticos. Esta revolución marcó el paso para las siguientes en el resto del mundo, por lo que es considerada como la más importante.

2. La revolución de octubre


Es una de las revoluciones políticas más importantes de la historia por tener líderes claros y tirar abajo un régimen antiguo. Los levantamientos armados dieron el poder a los soviets, y los bolcheviques tomaron el palacio Winter estableciendo un gobierno socialista y terminando definitivamente con el zarismo.

3. La revolución norteamericana


Sin los eventos de la revolución norteamericana probablemente Estados Unidos no sería la potencia que es hoy en día. A mitad del siglo XVIII, trece colonias se rebelaron contra el poder británico y decidieron que serían libres. Esto estableció el comienzo de un debate sobre la democracia y el futuro de ese nuevo país.

4. La revolución china


Se dio desde 1911 hasta 1949 y llevó a que el Partido Comunista gobernara en China. La dinastía imperial se vio asediada por un grupo de nacionalistas, lo que finalmente llevó a la victoria del movimiento comunista. Mao Zedong fue el líder comunista que lideró los movimientos siguientes.

5. La revolución cubana


La revolución cubana sigue siendo hasta el día de hoy una de las más conocidas, porque Cuba permanece como un país diferente al resto. La guerrilla que luchó contra Batista se convirtió en la luz del socialismo y además, transformó a figuras como el Che Guevara y Fidel Castro en héroes mundiales.

6. La primavera árabe


En el 2010 comenzó una serie de protestas y revueltas en torno a gobiernos dictatoriales de los países árabes. Aunque todos los países de la región están sintiendo las consecuencias, Egipto, Túnez, Siria y Libia probablemente son los más tocados. El factor religioso es muy importante en estas luchas, algo que las separa de otros levantamientos armados.

7. La revolución de Haití


Esta revolución es muy importante porque se llevó adelante por esclavos que trabajaban en las plantaciones de sus amos. Al desatarse una guerra entre Francia y Gran Bretaña la situación se complicó, y los esclavos debieron pelear. Para no terminar en un desastre aún mayor, Francia le dio la libertad a sus esclavos y todo culminó con la obtención de sus anhelados derechos civiles.