Concert Pour Deux Voix

Posted by Punto&Fusa

Concerto pour une Voix (Concerto for one Voice ó Concierto para una voz) es una canción clásica-contemporánea, creada por el compositor francés Christian Saint-Preux Langlade en 1969, combinando elementos de música popular y música electrónica. La primer cantante en interpretarla fue Danielle Licari.

Originalmente ésta canción estaba escrita para una voz, posteriormente se interpretó a dos voces en una adaptación que realizó el compositor en el año 2005, para ser interpretada por Jean-Baptiste Maunier & Clemence Saint-Preux. El primero es reconocido por su participación de la película francesa Los Coristas, y Clemence por ser la hija del compositor.

Este tema ha dado viajado mucho y ha sido interpretado bajo muchos estilos, entre los más representativos se encuentra la versión a Violín y Voz, que ha sido interpretado principalmente en China, Japón, Francia e Inglaterra.

Con este último arreglo el nombre de la pieza pasó a ser Concert Pour Doix Voix (Concierto para dos voces).

Traducción del inglés por puntoyfsa.com


Versión con Violín, Interpretada por Jane Zhang, conocida en China como la Princesa del Delfín.


Jean-Baptiste Maunier & Clemence Saint-Preux, conocidos por sus duetos además de la participación de Jean-Baptiste, en la película Los Coristas, y Clemence por ser la hija del compositor Christian Saint-Preux Langlade.