Ranita de Cristal

Posted by Punto&Fusa

Científicos del Centro de Investigación de Anfibios de Costa Rica descubrieron en las montañas del sur de ese país una nueva especie de la familia de ranas cristal, las cuales tiene un vientre transparente que permite observar sus órganos.  

Las ranas de cristal o centrolénidos (Centrolenidae) son una familia de anfibios anuros. Se originaron y distribuyen por Sudamérica y también por Centroamérica. Presentan, en la mayoría de las especies, una coloración dorsal verde claro y una piel ventral transparente en algunos miembros de esta familia (especies del género Hyalinobatrachium, Teratohyla, Vitreorana). Los órganos internos, incluyendo el corazón, el hígado, el estómago y los intestinos son visibles a través de la piel debido a su transparencia. Esta particular característica es el origen de su nombre común.

Lo que más llama la atención de esta simpática ranita es que se parece a la rana René de Los Muppets, sobre todo por sus enormes ojos. Su nombre científico es Hyalinobatrachium dianae. ¿A poco no está linda?

Esta ranita tiene muchas similitudes con esta otra, curioso no ?

FanporFan