Beneficios de consumir Chile Poblano

Posted by Punto&Fusa

México se caracteriza por su gran variedad de chiles, y hoy hablaremos del poblano, un fruto verde y brilloso que tiene como característica principal su gran tamaño y olor delicioso con bajo contenido de capsaicina (Sustancia que hace que pique el chile), por lo que es muy recomendable para rellenar y acompañar uno de los platillos más deliciosos de la gastronomía mexicana.

Esta planta originaria de la América prehispánica, tiene sus orígenes en México, Guatemala y algunas partes del Perú, pero principalmente es perteneciente a la cultura indígena mexicana, que desde tiempos ancestrales se preparaba como cura a heridas de gravedad y malestares en la garganta.

Este “Chilli”, tiene propiedades nutrimentales altas en vitamina C, por lo que se recomienda ampliamente para prevenir gripas e infecciones en las vías respiratorias, así como vitamina A, útil para la visión y una piel saludable y bella.

Según la cantidad de Capsaicina que estos chiles contengan, sus propiedades antioxidantes son mejores, pues se ha comprobado que entre más pique, el chile poblano tendrá propiedades anticancerígenos, previniendo además, la formación de coágulos en la sangre, por la ayuda al torrente sanguíneo en la producción de glóbulos rojos.

Los aztecas utilizaban este chile asado y bien picoso para curar dolores de artritis y crónicos, ya que adormecen la piel además de ser anti-inflamatorio y poderoso protector de las defensas.

Contrario a lo que se cree, el chile poblano ayuda a la buena producción de jugos gástricos, pues muchas veces cuando se tiene gastritis lo primero en prohibir es este alimento por ser “picoso” e irritante. Pues la buena noticia es que el chile poblano, ayuda no sólo a eso, sino a reducir el colesterol malo que se acumula en las arterias.

Estimulador del ritmo metabólico de nuestro cuerpo, ayuda además a consumir calorías extras, por lo que se recomienda en las dietas (solo el poblano) por ser un alimento bajo en calorías y no estimulante del hambre.

Anticoagulante natural que reduce la posibilidad de un ataque cardiaco, el chile poblano no sólo es uno de los principales alimentos de los mexicanos, sino que además contribuye a la salud de estos. Ideal para rellenar con queso, chiles en nogada, con carne, atún, en rajas, sopa de chile y una gran variedad en la cocina, si eres extranjero y lees estas líneas, cuando visites México no olvides pedir un buen chile para acompañarlo con arroz, verás como su delicioso sabor acompañado de otros manjares de la región, te atraparán envolviéndote en un festín de sabores que saben a gloria.

Fuente: Saludablemente