Riesgos de Consumir Nutella

Posted by Punto&Fusa

¿Qué haces cuando el antojo por algo dulce entra en acción, pero estás tratando de cuidar tu peso? Podrías ignorar por completo tu deseo por el antojo (buena suerte con eso!), O podrías tratar de satisfacerlo con algo que es dulce, pero también es saludable a la vez.

 

La Nutella es uno de los alimentos que mucha gente opta como snack. Una mezcla de avellanas, cacao y una serie de otros ingredientes que se supone son “buenos para ti” es sin duda la razón por la cual gran parte de la población son amantes de la Nutella.

 

Es saludable y te sabe muy rica, ¿verdad? Bueno, resulta que, este sabroso manjar (sí, todavía es sabroso), en realidad podría ser mucho peor de lo que te imaginas.

 

El lado malo de la Nutella

 

Probablemente ni siquiera lo sepas, pero hay algunos pequeños ingredientes disimulados ocultos en la bondad del chocolate de la Nutella que podrían estar causando estragos en el tamaño de tu cintura y otras partes de tu cuerpo.

 

¿Cuáles son esos ingredientes malos? – El aceite de semilla de palma, la lecitina y el glutamato monosódico.

 

Mejor conocido como “MSG”, el glutamato monosódico es una sal que sale del aminoácido ácido glutámico o glutamato. En términos generales, esto significa que un único (mono) átomo de sodio se añade al glutamato. A la Nutella se le añade este ingrediente a uno de los sabores primarios de su comida, la vainilla. Por Qué?

 

Bueno, por la misma razón por la cual tu le agregas ingredientes a tus alimentos; porque el MSG ayuda a mejorar el sabor. Así es , la Nutella lo añade a su producto con el fin de hacerla más sabrosa. Eso sería genial si el MSG no causara una serie de efectos secundarios.

 

A pesar de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) lo considera un alimento seguro, el GMS se ha relacionado con una serie de efectos secundarios que afectan negativamente a la salud. Estos efectos incluyen:

 

  • Dolores de cabeza intensos
  • Enrojecimiento de mejillas
  • Sudoración
  • La sensación de presión y tensión en la cara
  • Latido del corazón rápida o sensación de agitamiento
  • El entumecimiento y hormigueo en la cara o el cuello
  • Náusea
  • Vómitos
  • Dolor de pecho

 

El aceite de palma, otro de los ingredientes secretos de la Nutella, se deriva de las semillas de la semilla de palma. ¿Por qué es tan malo? Bueno, porque es muy alto en grasa, y eso afecta al tamaño de tu cintura y a tu corazón; pero hay otra razón por la que el aceite de palma es malo – lo es para el medio ambiente. Este aceite está tomado de la semilla de árboles de palma.

 

Estos árboles son nativos de África, Indonesia y partes de Brasil y con el fin de obtenerlo, los fabricantes están derribando árboles en estas partes del mundo. La producción de aceite de palma está contribuyendo en gran medida a la deforestación, que a su vez ha llevado a que algunos animales estén en peligro de extinción; el orangután de Sumatra, por ejemplo.

 

La lecitina de soya, es el OMG que también encuentras en la Nutella, este es el producto de desecho del aceite de soya. Una vez que el aceite ha sido desgomado, se le deja la lecitina de soya, es un lodo que contiene disolventes y pesticidas.

 

Así que, ahora que sabes lo que realmente está escondido dentro de tu amado tarro de Nutella, ¿crees que lo vas a seguir comiendo?

 

Fuente: Coachingforlifemx

FanporFan