La Antártida de Japón

Posted by Punto&Fusa

La isla de Yonaguni pertenece al archipiélago japonés de Ryu Kyu, un lugar muy popular en el invierno cuando es visitado por los tiburones martillo.

Se dice que en 1986-87, Kihachiro Aratake, director de la Asociación de Turismo Yonaguni-Cho, descubrió formaciones simétricas en el fondo del mar que parecían estructuras arquitectónicas

Desde entonces se cree que son ruinas de una antigua civilización. Algunos creen que esas 'ruinas' pertenecen a la mítica civilización Mu, que debió tener la misma 'suerte' que la Atlántida: sumergida en el mar. Lo cierto es que miles de turistas acuden a esta zona paa apreciar tales estructuras e intentar descubrir su misterio.

La mayoría de las formaciones principales se conectan con una base rocosa y es posible apreciar una estructura rectangular que mide 150 metros por 40 metros y con casi 27 metros de altitud.

Sin embargo, contrario a quienes sustentan la existencia de vestigios de civilización, algunos científicos, como Robert Schoch, profesor de ciencia y matemáticas de la Universidad de Boston, defienden la hipótesis de que en realidad se trata de formaciones geológicas que mediante la actividad sísmica y a lo largo de los siglos han ido formando este aspecto. ¿Qué piensas? 

Fuente: Muy Interesante

FanporFan