Galletas Oreo Caseras

Posted by Punto&Fusa

En el siguiente post no sólo te vamos a enseñar cómo hacer Galletas Oreo caseras, sino que además son galletas hechas con ingredientes naturales, sin productos procesados y sin azúcar (ey, si quieres ponerle azúcar puedes hacerlo). Podríamos catalogar esta receta incluso como “Paleo friendly”.

Creo que nunca he conocido a una persona que me haya dicho: “No, no me gustan las Oreos”… Lo que sí he conocido son muchas personas que me dicen: “¡Siiiiiii Oreos!” o, “me comí un paquete de Oreos completo…”. Si bien las galletas Oreo originales tienen un divino sabor, estamos conscientes de que vienen cargadas de azúcar, grasas saturadas y sus ingredientes no son para nada naturales.

Tal vez muchos recordamos el estudio de la Universidad de Connecticut en Estados Unidos que comprobó qué tan adictivas eran estas galletas:

Nuestro estudio apoya la teoría de que los alimentos altos en grasas y azúcares estimulan el cerebro de la misma forma que las drogas“; explicaba uno de estos investigadores. La diferencia clara está, que no solo las oreos sino también otros productos altos en grasas y azúcares están abiertamente disponibles a todo público a diferencia de las drogas. Esto es realmente un problema de salud pública. Y como este estudio, hay muchos más.

Claro que esta idea de hornear galletas de chocolate con un rico relleno de vainilla blanco es simplemente ¡genial! y no vamos a dejarla ir así de fácil. Así que te damos una divina, saludable y 100 % natural alternativa.

Galletas caseras

Comencemos con los ingredientes para la masa (para 10-12 galletas Oreo caseras):

- 120 gramos de chocolate oscuro derretido.

- Un huevo.

- Una cucharada de aceite de coco.

- Media cucharada de vainilla líquida.

- Una taza de harina de almendras.

- Media taza de cacao en polvo.

- Media cucharada de sal.

- Media cucharada de polvo para hornear.

Ingredientes para el relleno:

- La carne cortada en trozos de dos cocos pequeños o medianos.

- Dos cucharadas de coco deshidratado rayado.

- Una cucharada de vainilla.

- Dos cucharadas de Sirope de Agave.

Primero comienza mezclando los ingredientes líquidos y secos de la masa para la galleta, por separado. Una vez mezclados, puedes unirlos, mezclarlos y colocarlos en una bandeja para hornear, usando un papel de cocina antiadherente. Espárcelos a lo largo de la bandeja; mientras más fina quede la masa más crujiente será la galleta. Luego, utiliza un cortador de galletas o un vaso para comenzar a cortar la masa en forma de galleticas; tratando de imitar el tamaño de la Oreo original. Cuando termines, retira la masa sobrante que no debe ser mucha (puedes usarla para hacer otras galletas más) y colócalas en el horno a 350º por unos 10 minutos.

Una vez listas, puedes sacarlas para que enfríen un poco y mientras hayan estado en el horno puedes comenzar a hacer el relleno… ¡yum!

Para el relleno puedes utilizar un procesador de comida o una licuadora, y simplemente vierte todos los ingredientes y mézclalos hasta lograr una consistencia muy parecida a la Oreo original. Luego, ayúdate con una cuchara y coloca una porción de relleno en el medio de una galleta y luego aplastalo un poco con otra.

¡Y taráaaaa! Tienes tus galletas Oreo caseras, totalmente naturales, bajas en grasas buenas, con menos de la mitad de las calorías de las originales y listas en unos 20 o 30 minutos.

Disfruta y dile a tu cuerpo que lo amas, comiendo alimentos naturales. ¡Vamos!

Fuente: Comedera