Guten Tag Ramón

Posted by Punto&Fusa

En esta ocasión me toca hablar de la película Guten Tag, Ramón. Película  mexicana   escrita y dirigida por Jorge Ramírez Suárez, producida por Jorge Eduardo Ramírez y fotografía de Carlos Hidalgo.

Este largometraje nos narra la historia de Ramón (Kristyan Ferrer) un chico joven que se encuentra en la necesidad de ir tras el sueño americano para ayudar a su madre y abuela que se encuentran enfermas y en una situación económica desfavorable. Tras su quinto intento fallido decide tomar el consejo de su amigo el Güero e irse a Alemania y probar suerte en aquel país, pues este argumentaba que en aquel país no había migra y además su tía lo podía ayudar a conseguir trabajo.

 Una vez en Alemania, la tía del Güero no aparece por ningún lado, por lo que Ramón se encuentra en la penosa necesidad de pedir limosna en la calle hasta que conoce a Ruth (Ingeborg Schöner) una anciana retirada que decide ayudarlo y sacarlo de la calle. Con la buena voluntad de Ruth los dos logran romper las barreras del idioma y el prejuicio social forjando una linda amistad. 

FanporFan